martes, 13 de octubre de 2020

2 poemas de María Martinez Oliver Oliver (Montevideo, 28 de febrero de 1950, reside en Argentina desde 1974)

UNIENDO FRAGMENTOS
Abrazo tu abandono
Ante dolorosa indiferencia
Bajo la Luna tantas veces compartida
Cabe en mi corazón el olvido
Con silentes deseos de Amar
Contra otro tiempo prístino
De sueños destruidos
Desde este momento 
En mi ser tu álgido aliento olvido 
Entre esperanzas marchitas
Hacia el corazón roto se dirigen

Hasta aniquilar su memoria
Para asegurar que la próxima serán solo rasguños
Según el círculo de la vida
Sin aturdirme en el silencio
Sobre mi piel siento una cálida brisa, un velo cae

Tras los cristales de las  ventanas veo el vuelo de 
ciento de mariposas
 DORADAS



ESPERO LA MAÑANA
Qué hago ahora con mis horas
vacías para siempre
Qué hago con mis versos
¿Y con mi cuerpo?
¿Qué hago?
Quién sutura la herida  
 tu abandono
Vértigo infinito
 te llamo 
con grito desgarrado
desde mi sangre
te llamo.
Ancláte en mi Piel
                                    Tengo celos de la Muerte que ahora te abraza
                                                                Tengo frío

Miro el agua del río correr
Escucho la risa del niño que juega en la arena
Una abeja liba lavandas
La tormenta de mi alma que calma
La lluvia que moja
Veo un arco iris
Las flores estallan

Con un profundo suspiro
escapan de mi pecho pájaros negros
Una  lágrima salta de mis ojos
el viento se lleva la sombra 

Voy a hornear pan
 
                           Cuando el sol nazca mañana
                                 no tendré más frío



No hay comentarios.:

Publicar un comentario