lunes, 12 de octubre de 2020

2 poemas inéditos de Araceli Lacore (Buenos Aires)

 En esta casa no aclara

La sombra opaca, sublime.

Alguien golpea la puerta de mi corazón. No atiendo.
Nadie está lúcido a esta hora de la noche.

Abrí las ventanas, las cortinas, las alacenas
me abrí la panza
allí hubo fruto 
me lo he comido 

un día mi niño 
perdió los pies.

Ahí detrás
yace un hombre
¿Nutrirse de los muertos a esta hora?

El que todo lo puede observa desde el techo, ¿Ves?
en esta casa 
no aclara





LA PROFECÍA


Me desnudaste frente a la mesa del comedor 
y aplaudiste
en el aire, por supuesto,
el asedio de la primavera

alimentaste mi cuerpo
para dárselo al mundo
me diste nombre
esplendores 
una tempestad tras otra

supiste, capciosa
de la profecía

tomaste el vestido 
y envuelto en mi cuerpo
mostraste
tu sonrisa de hiena

hoy que los días vuelven como balas
dentro del cuerpo de un ciervo
preparo las ofrendas 
para ubicarte en la tierra
y quebrar el destino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario