martes, 6 de octubre de 2020

2 poemas de Alejandra Schnorr (Córdoba, 15 de mayo de 1983)

TREGUA

marzo y tormenta
mis ojos devuelven sonrisas
todo está en calma
los niños rozan con sus labios el cielo
la pasión es una cuna mecida al ritmo de mis pasos
pausa del infierno
que predica miserias bajo la alfombra

esta felicidad de horizonte plomizo
y puertas cerradas
me mantiene fresca
uso los vestidos floreados de inicios del amor
y tejo el lienzo que impedirá mojarme

fin del verano
lluvia temprana
el mundo me devuelve su sonrisa
y yo
no sé qué hacer con ella




PASAJE DE LO PERDIDO

todos los ríos vienen a mi boca
toda esta sed reclama
convertirme en receptáculo
cuenco y final

ayudame hermano
necesito atravesar el denso océano
el remolino que me centrifuga por dentro
los huesos cremados en mi sangre

en la otra punta del mundo
pendiendo de cabellos castaños
tu sonrisa es un hilo

sos lo perdido en la memoria
lo impenetrable
lo que dudamos

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario