miércoles, 14 de octubre de 2020

2 poemas de Julio Dario Vera ( 26 de agosto de 1985, Buenos Aires)

Poemas de su libro Último día como poeta, (Ser Seres Ediciones).

Orgasmo

Es un impacto global
instantáneo
efímero
tanto en la superficie
como en lo subterráneo del cuerpo
donde se carburan proteínas y minerales
para suministrar
una buena sobredosis de adrenalina
y endorfinas que emule el paraíso.
Es un impacto total
que se degenera en sucesivas sensaciones
hasta esfumarse
dejando en el organismo
un legendario cansancio de antaño
una epidémica saturación de células
un omnipresente hormigueo somnoliento
como si se estuviese muriendo
pero más vivo que nunca.




Humano demasiado humano

Sobre este cascote redondo 
que no amerita para ser átomo 
en la vastedad del universo 
con mis genes del barro 
me acepto como parte 
de la magnificencia que me rodea. 
No me molesta  
el absurdo de mi deleznable carne 
por el que persigo 
un mesías, una razón o una secta 
ni la influencia del azar 
que baraja los naipes 
de mis miedos y esperanzas 
para favorecerme o dejarme en bancarrota. 
Tampoco me molestan 
mis nervios en cortocircuito 
mis pecados en plena redención 
mis incomprendidas virtudes capitales 
que se disputan mi conducta. 
No me quejo para nada 
me encanta ser 
un prototipo de ángel 
un aborto de demonio 
una mezcla inefable de contrapuntos 
que forman mi existencia. 
Es lo que soy 
mera catástrofe ambigua 
compleja armonía divina 
donde se promueven 
sangrientas revoluciones de paz 
engaños por amor el prójimo 
terrorismo en busca del paraíso 
que desembocan en algo humano 
demasiado humano.

3 comentarios: