jueves, 22 de octubre de 2020

2 poemas de Cintia Ceballos (Santa Fe, 19 de septiembre de 1975)

 Ambos poemas del libro "Aquí también hay luz" publicado en 2018 por Laborde Editor 

Aquí también hay luz

¿Es esa ventana cerrada el símbolo de un tiempo ausente?
Podrá evitar que se filtren los rayos del sol,
hacer que todo lo que vida tuvo
alguna vez se marchite de a poco.
Y que el moho se adueñe de los muros,
los muebles.
Pero el sol decolora
de espalda a los postigos,
los agrieta,
los vence,
deambula y merodea
hasta encontrar el modo de llegar
adentro.
Aquí también hay luz:
lo muestra su carencia.
Ojos llenos de polvo
que han aprendido a asirse
de ese velo foráneo y contingente.
Aquí también hay luz
en aquello que callas y yo evoco
para lograr que el moho que me cubre
me deje.



Aire viento fresco

Mientras amaso,
la proximidad del calor me asfixia.
Abro la ventana a pesar del frío
aire viento
fresco.
Este dulzor de llamas que se avivan.
Se repite la escena
cada día.
La cocina y el patio
se unen a través de la ventana,
mi deseo allí
más que acá.
El cable que pende provisoriamente
desde el verano
oficia de columpio
para gorriones que miden la distancia
que los separa de la fuente,
aire viento
fresco
no impide que se zambullan en el agua
mis ojos
en ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario