lunes, 28 de septiembre de 2020

2 poemas de Matías Roque (Bahía Blanca, 1983)


Decime algo
que no sepa

el mar cura
el beso mata
pero ese amor
no estuvo
ni cerca.

No calentés
el café siempre
está mejor
cuando se bebe 
en silencio.

Pensé en vos
una noche
que pasó un cometa
y le pedí que
no vuelvas.

No quiero
esperar mas.   









¿Qué rayos eran esos que iluminaban mi noche?

Aún conciliando el sueño
de párpados atentos
al ritmo de luces
sonoras, espaciales...

pensaba en mi futuro
como un nudo de supersticiones
ajenas y misteriosas.

No quiero que llegues
futuro sin complacencia.

Prefiero este presente
de incertidumbre
ansioso regalo
de un día sin tiempo.

Elijo lo que me toca
nunca con resignación
no creo en destinos pulidos
como en estatuas de mármol
o bronce.

¿Qué haría Hércules
si no usaba su fuerza?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario