martes, 15 de septiembre de 2020

2 poemas de Esteban Gabriel Duarte (Chaco, 14 de diciembre 1990)

 AUSENCIA INTACTA 
Aún sigo durmiendo 
de un sólo lado de la cama.
Conservando mi espacio, 
                              mi pausa.
Sin rozar tu lugar, 
tu océano infinito.

Es verdad
que las veces que estuviste
se extinguieron los límites.


Tu mano traspasando mi piel 
hasta llegar al volcán sangriento.
///Tengo memorizados tus lunares 
empiezo a lamerte las venas//.

Devoro al amor, 
a la acaricia que adormece 
mis fantasmas.
Los devoro como flores
que me dejaste astilladas 
sobre el pecho
para luego, vomitar poemas 
que me alimenten 
en este tiempo
de destierro agónico.

Aún sigo durmiendo 
de un sólo lado de la cama.
Al otro lado [en la orilla]
estás vos
y no me atrevo a cruzar.
Aunque sé que me esperas
con tu ausencia intacta.





BÚSCAME
Búscame allí, 
en el bosque más oscuro 
donde sólo transitan 
aquellos que usan 
al miedo como brújula.

Búscame allí, 
en la copa del árbol 
más alto
donde solo llegan 
los que saben volar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario