martes, 1 de septiembre de 2020

2 poemas de Eugenia Simionato (Mendoza, 1987)

Inéditos (Junio, 2020)
CURACIÓN 
Sombra de amor 
envuelta en el mismo guante abandonado.
La reconozco. 
Veo al monstruo menguar 
como una luna dominada por el pulso de la luz.
Llevo mis pies a la cabeza.
Me estiro como una estrella caída sobre su propia invalidez.
La cabeza hacia abajo en su espejo. 
Un demonio se aleja y se perturba solo
como un perro que corre hacia su rabia.
Tengo unos pocos elementos, que consisten, en retirar del fuego
lo que nunca se convertirá en cenizas.

______________________________

Me inclino hacia vos
como un rayo de sol en la luna.
He dormido a los insectos 
que aguijonean serpenteantes
cualquier sombra.
Hurgué en lo oscuro como un cura en los demonios enterrados en sangres vivas.
El miedo se quedó dormido
y no despierta,
pero yo sé que guarda su alarido de tigre hundido en una garra. 
Ya no retrocedo,
avanzo con una cruz plegada.
Todavía puedo amar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario