martes, 10 de noviembre de 2020

2 poemas de Sandra Mendizaba ( Santa Fe, Argentina, 13 de Enero de 1979)

*
Mariposas esquivan caireles,
el azar dibuja en sus alas recónditos destinos.
Presiento una noche de rubor,
de un sólo brillo su sed.
Otra ausencia ha sido escrita fuera de este sueño.
Pájaros blancos parten de mi alma,
me besan, acompañan en esta fragilidad, que soy.
Rubor que perdura ancestral en esta Razón, que soy.
Desprevenida de lluvias, descubro un espejo 
que sufraga perfumes del Oriente y de otra manera 
recita para mí, obras antiguas.
Aquel espejo besará las cartas de este juego
cuando soñando cante tu boca los versos,
más azahares y el mar vuelva al equilibrio ZEN


*
Los niños juegan, adoran los espejos y los dibujos.
Estuve allí y te ví, en bicicleta y carrousel.
Pequeño amanecer de mi boca.
Suenan las sirenas y soy tu escultura, tu cielo, tu afán.
Mi haber tiene eclipses.
Mis otros cuerpos no existen.
No me rindo entre las sombras, que también soy.
No te duermas, las campanas brillan, llaman.
En el jardín tu boca me espera,
la magia incita la primavera, no decores el cristal,
ellos están jugando.
Las flores jamás traicionan este fulgor.
Visitante de tus cuarteles secretos,
los misterios rituales invoco
y mi boca muda se desnuda sin pudor,
al sentir que los pétalos no desprecian los azahares,
ni el tiempo es poco ni mi boca ajena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario