martes, 25 de agosto de 2020

2 poemas de Mariela Palermo (Buenos Aires, 26 de febrero de 1985)

TOCÓN DE MUJER EUCALIPTO
Esta soledad
de marioneta estacada 
que llevo,

ahora me mira
desde el bosque enterrado, ahora
un grito me empuja la espalda, ahora
me abrazo al árbol urgente
antes que llegue el viento.

Ahora
nadie supo decirme
por qué no fui arrastrada
con todo lo demás.
Yo que
siempre 
la menos fuerte
la volátil silbadora 
la siempre posible muerte, ahora
alguien dice
que me encontraron 
viva junto al árbol
y a la mujer
que parió mi grito 
de marioneta silbadora.

                                                                          


VETA MUJER
Se escuda la muerte
en las once letras de tu nombre
con un par de delincuentes bajo la lluvia
Y en la sensualidad de la esperanza se desnuda,
divide al mundo en cuadros de Goya.

El ojo se detiene
en la incomodidad del hombre
te recuerda un precipicio de rutinas y te realiza
convierte tu carne
definitivamente
en corteza fundamental del mundo.
Ambos dibujos en écfrasis
con las poesías por el escritor  Matías Bonfiglio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario